Magdalenas de chocolate y naranja sin gluten

Magdalenas de chocolate y naranja sin gluten

Más de dos meses sin publicar nada. Todavía no me creo que haya podido aguantar tanto tiempo sin postear nada, pero la verdad es que después de mucho años estoy empezando a relativizar las cosas. Si no se puede llegar a todo pues no se llega. Afortunadamente no me dedico a salvar la vida de personas, así que agobios solo los estrictamente necesarios.

Magdalenas de chocolate y naranja sin gluten

Eso se traduce también en que no he tenido mucho tiempo para estar cerca del horno ni de la panificadora, y voy sobreviviendo repitiendo las recetas más fáciles del blog, haciendo panes de cinco en cinco y congelando.

Magdalenas de chocolate y naranja sin gluten

Ni tiempo para cocinar, ni tiempo para investigar, ni demasiada energía extra. Pero el otro día cuando vi esta receta de magdalenas por uno de los grupos de Facebook que cada vez transito menos desgraciadamente, me dije a mí misma que era demasiado fácil como para no arremangarme. Y eso hice. Lo malo es que a mis hijos les han gustado tanto, que cuando llego agotada por las noches a casa me preguntan que cuando las voy a hacer de nuevo.

Ingredientes

  • 1 naranja con la piel fina a ser posible
  • 4 huevos
  • 150 gr. de panela o de sirope de ágave (si usas azúcar serían 200 gr.)
  • 200 gr. de aceite de girasol (si usas ágave pon un poco menos, 175 gr.)
  • 80 gr. de harina de arroz
  • 80 gr. de maicena
  • 60 gr. de cacao en polvo puro
  • 1/2 sobre de levadura
  • una pizca de sal

Modus Operandi

  1. Se pone la naranja en la Thermomix en cuartos con piel y lavada previamente, junto a los huevos y la panela o el ágave. Con Thermomix se pone 3 minutos, 37º V.5. Cuando termine, se pone igual minutos y velocidad pero sin temperatura. Sin Thermomix se puede hacer con la batidora pero tendrás que poner los trozos de naranja más pequeños.
  2. Añadir el aceite y el cacao. Batir 15 seg. V.5 con Thermomix o con batidora o varillas hasta que se integre.
  3. Se añade la harina, maicena, levadura y la pizca de sal, a ser posible todo tamizado. Con Thermomix 8 seg. V.6 ó con varillas o espátula.
  4. Dejar media hora la mezcla en el frigorífico para que hagan algo de copete y luego poner en moldes. Hornear a 200º unos 15 minutos. Esto depende de cada horno, mejor vigilar.

Me he encontrado con esta lindeza para la banda sonora de #Comesintrigoybailarás. Hacía un montón que no la escuchaba y su fuerza me viene perfecta para recargar pilas. Tanto o más que una par de magdalenas que voy a merendar ahora mismo.

4 comentarios en “Magdalenas de chocolate y naranja sin gluten

  1. Por favor qué pintazaaaaa!!!!. Una pregunta: para las que no tenemos Thermomix, ¿la naranja se echa en la batidora igual, entera, pero en trozos más pequeños?. Lo digo porque lo blanco amarga, no?.
    Ésta la hago sí o sí!!. Gracias por la receta!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, pues yo igual pondría en la batidora la naranja en trozos pero lo de dentro y la ralladura. COmo dices, lo blanco amarga, así que esa parte la eliminaría. Ya me cuentas qué tal te han salido. Por cierto, perdona que no te haya contestado antes, se me traspapeló tu comentario 😦 Un abrazo!!

      Me gusta

Deja un comentario